Puratich adelantó que la vacunación en niños de entre 3 y 11 años podría comenzar «en los próximos diez días»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Salud de Chubut se refirió a la aprobación de la Anmat para vacunar contra el Covid a menores. Señaló que se planificará junto a Educación «cómo avanzar en el ámbito escolar».

Tras darse a conocer este viernes que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de vacunas de Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, adelantó que se podría empezar con la vacunación «en los próximos 10 días» e indicó que «ya estuvimos en contacto con Educación para planificar cómo avanzar en el ámbito escolar«.

En diálogo con La Tribuna, el funcionario manifestó que el próximo lunes por la tarde «en el Consejo de Salud se van a conocer cuántas dosis son y el volumen de dosis que se requerirán» para completar los esquemas en esa franja etaria.

La confirmación del uso de la vacuna Sinopharm estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Al respecto, Puratich sostuvo que «es una buena noticia» y adelantó que se está viendo cómo avanzar con la aplicación de las dosis en las escuelas. 

Además aclaró que si bien «siempre se priorizan los de mayor riesgo, hay un volumen importante de esa vacuna por lo que se va a poder avanzar en todos los niños de esa edad«. Y agregó que «generalmente las dosis de los niños son la mitad de las dosis del adulto». 

En cuanto a la situación epidemiológica en Chubut, el ministro dijo que «llevamos 17 semanas en disminución. Esto no es casualidad, está relacionado con la campaña de vacunación, que ha hecho que podamos vivir esta realidad muy distinta a lo que estábamos viviendo».

Finalmente, el funcionario chubutense lamentó que «haya determinados grupos que le hagan creer a las personas que las vacunas son malas o hacen daño, cuando sabemos que la vacunación es altamente efectiva para evitar las enfermedades contagiosas».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario