El peronismo juega su carta más fuerte con la llegada de Alberto Fernández a Comodoro para anunciar obras

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Presidente de la Nación arriba a la ciudad prácticamente con su gabinete completo. “Va a ser un día histórico para nuestra región”, anticipó el intendente Luque sobre el día clave de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

El resultado de las PASO a nivel nacional revolucionó por completo al Gobierno Nacional. Hubo un cambio rotundo en el Gabinete en miras de darle un giro a la gestión y virar más hacia el federalismo tan predicado pero tan poco fomentado antes de las Primarias.

Chubut es uno de los distritos claves en estas elecciones de término medio. Aquí están en juego tres bancas del Senado y dos en Diputados. Los números de las elecciones del 12 de septiembre dejaron un panorama sombrío para el peronismo, lo que obligó a acelerar gestiones y “militar el doble” para revertir el fracaso electoral el próximo 14 de noviembre.

La visita de Alberto Fernández es una muestra de ello. El Presidente aterriza con 14 de sus ministros en la capital nacional del Petróleo, que representa el 50% del electorado chubutense y donde el Frente de Todos no encontró el apoyo que esperaba en las urnas. Llegará con anuncios de acuerdos, de obras –que podría incluir la finalización del acueducto entre Sarmiento y Comodoro- y financiamientos.

En el acto por el Día de la Lealtad Peronista llevado a cabo este domingo, el intendente Juan Pablo Luque anticipó la visita del máximo funcionario nacional el próximo martes 19 de octubre y manifestó con orgullo “va a ser un día histórico para nuestra región”.

“Va a ser un día histórico para nuestra región”

Al mismo tiempo, dijo ante los presentes en la ceremonia que “tenemos que mostrarle al compañero presidente y a nuestro proyecto político a nivel nacional, que Comodoro es la Patagonia, y la Patagonia viene aportando 300 mil millones de dólares a la República Argentina desde hace 120 años, pero todavía no tenemos agua”.

Para el jefe comunal “todavía nos faltan cosas para discutir, para reclamar, para poder cumplir con los sectores más humildes de Comodoro y de la provincia Chubut”.

Está claro que el objetivo principal del peronismo es aumentar el piso de votos obtenidos en las PASO de septiembre, para lo cual se necesita captar la atención de quienes no acudieron a las urnas por su disconformidad con la gestión.

A eso apuntó principalmente el discurso del intendente, quien mencionó “no nos podemos quedar tranquilos con 4 años de nuestros niños sin clases, no podemos estar felices hoy en día, pero si podemos estar movilizados, si podemos organizarnos y si podemos llevar adelante un proyecto que si quiere darle Educación, Salud, Justicia Social a cada uno de los comodorenses y chubutenses”.

También lo puso en práctica cuando llamó a reflexionar y “hacer una intromisión, ser autocríticos de todo lo que no hemos hecho para revertir lo sucedido”. “Tenemos la obligación cada uno de nosotros de dejar todo hasta el 14 de noviembre, de ir a buscar a cada vecino y vecina, a cada familiar, a cada compañero de trabajo, y explicarle por qué Carlos Linares y Florencia Papaiani tienen que llegar al Senado de la Nación”, aseveró más adelante.

“Pretendemos lograr un proyecto que traiga felicidad al pueblo comodorense y chubutense” aseguró Luque, quien soltó en ese instante: “Demasiado venimos sufriendo en el último tiempo”.

Por todo esto las expectativas puestas en la visita del Presidente son más que elevadas. A menos de un mes para las generales, se trata de la carta más fuerte a jugar para revertir el fracaso electoral de las PASO a nivel provincial.

“Ojalá que el día martes reventemos el Predio Ferial con todas las agrupaciones acompañando al Presidente, militando de la manera que necesitamos para que nuestro compañero Carlos Linares y Florencia Papaiani tengan una victoria en la provincia de Chubut”, expresó esperanzado Luque, quien tomó las riendas de la campaña del Frente de Todos en Comodoro.

“Ojalá que el día martes reventemos el Predio Ferial con todas las agrupaciones acompañando al Presidente”

“En gran medida la victoria depende de nosotros”, arengó el funcionario, que en más de una oportunidad llamó a “militar más” y en esta ocasión insistió: “Si nosotros no descansamos, si nosotros militamos e invitamos a cada una de las agrupaciones peronistas a hacer lo que tienen que hacer, a defender una idea y a no poner condiciones porque no tenemos tiempo para hacer, el 14 de noviembre vamos a estar dándoles al compañero Alberto, a la compañera Cristina, al compañero Néstor y al General Perón que nos está mirando de allá arriba una victoria para todo el pueblo peronista”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario