Igon sobre la visita del presidente Alberto Fernández: “el impacto de las obras anunciadas será importante para Chubut”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El diputado nacional, Santiago Igon, se refirió a la importancia de la visita del presidente Alberto Fernández y la presencia de 9 ministros del Gabinete Nacional en la provincia de Chubut: “el impacto de las obras anunciadas será importante. Es inédito que venga a Comodoro y luego visite Madryn, es un gran gesto hacia la provincia”.

Ante la consulta sobre la firma de convenios y obras por más de $12 mil millones, dijo que “los anuncios del presidente y los ministros están relacionados con lo que venimos trabajando y gestionando con intendentes, diputados y senadores. Estamos apostando en obras de gran impacto para los chubutenses, como las energéticas, las productivas y viales, que hacen que las distintas regiones de nuestra provincia estén comunicadas de otra manera, sobre todo en términos de conectividad”, indicó el diputado.

A su vez, Igon subrayó la relevancia de obras estratégicas para la zona de la Cordillera y la Comarca Andina, como la adquisición de equipamiento específico o el anuncio de la implementación del Programa Casa Común, para fomentar la producción sostenible en las cercanías de las reservas naturales y busquen la sustentabilidad del ambiente.      

Por otro lado, el diputado destacó que se haya comunicado la inauguración del Hospital Modular para el Servicio Penitenciario N° 14 de Esquel, el cual “apunta a garantizar el derecho a la salud a las personas privadas de la libertad, para que reciban atención de manera rápida sin necesidad de ser trasladados a otro centro de salud, como el Hospital Zonal”, explicó Igon.

Por último, celebró que se haya anunciado la inversión de $200 millones para el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), que servirá para afianzar la obra del Polo Científico Tecnológico. “Me emociona porque es algo que venimos trabajando y gestionando hace mucho tiempo con el presidente del CIEFAP, José Lencinas, y la obra le dará un impulso importante a Esquel y a la zona, sobre todo porque apunta a mejorar los sistemas productivos de la región”, remarcó el diputado.   

Entradas relacionadas

Deja tu comentario