Puratich destacó que el proyecto de Reparación Histórica «aportará al crecimiento de la provincia»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Defendió la propuesta y afirmó que «servirá para potenciar los distintos sectores». Además, resaltó que «está pensado a futuro para el beneficio de todos».

El ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, se refirió al proyecto de Reparación Histórica y destacó que «aportará al crecimiento de la provincia».

Valoró la propuesta presentada días pasados, luego de realizar una recorrida en Esquel, junto a su compañera de fórmula para la diputación nacional, Vanesa Abril. 

En la ciudad cordillerana visitaron la Empresa Social Quenuir, que depende de Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal, que lleva a cabo un importante trabajo de reinserción social de pacientes, a través del dictado de distintos talleres laborales, capacitaciones y propuestas productivas.

Beneficio para todos

Sobre la Reparación Histórica, indicó que «este proyecto es a 10 años, no es que uno le pide a Nación que mañana devuelva los 17 mil millones de dólares».

«Cuando dicen que es un proyecto político por las elecciones, no es así, porque el gobernador en dos años termina su gestión. Esto está pensado para el beneficio de todos y a futuro, con proyección», enfatizó.

En ese sentido, Puratich manifestó que «es una herramienta fundamental y con eso garantizamos ingresos extraordinarios por 10 años a la provincia, y distintas mejoras».

Aseveró que «vamos a poder lograr la reparación si nuestros legisladores nacionales se sacan las camisetas de sus partidos y se ponen la de Chubut».

De ese modo, recalcó que «nosotros tenemos que ser firmes con nuestra postura de reclamar lo que le pertenece a la provincia, porque le hemos aportado mucho a Nación durante años y lo seguimos haciendo».

El candidato a diputado nacional, aseveró que «este proyecto nos devolverá una parte de lo que hemos perdido y permitirá a Chubut posicionarse de otra forma de acá en adelante».

«El beneficio es por y para todos y se necesita acompañamiento», precisó.

Gestión y compromiso

Sobre las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, señaló que «la gente tiene que pensar que tienen la oportunidad de llevar al Congreso y al Senado personas de trabajo, que conozcan la provincia, que tengan propuestas concretas, y nosotros representamos eso».

«Tenemos un gran compromiso, cada uno desde nuestro lugar y gestión siempre dimos la cara, fundamentalmente en los momentos más difíciles, y trabajamos mucho por Chubut», recalcó.

En ese marco, expresó que «estamos recorriendo más la provincia junto a Vanesa Abril y Federico Massoni, teniendo varias reuniones, visitando instituciones, clubes, estando en contacto directo con la gente, escuchando más».

Al finalizar, manifestó que «tenemos puesta la camiseta de Chubut, vamos a pelear por los intereses de todos los chubutenses» por eso «ya contamos con proyectos concretos que pretendemos impulsar para generar trabajo genuino, y distintos beneficios al sector privado, para brindarles respuestas a la gente».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario