Alfredo Luenzo, quien llegó al Senado por el Chusoto y hoy integra el bloque del Frente de Todos, cuestionó que el intendente Adrián Maderna hiciera reclamos por Trelew ante ministros nacionales en «una reunión institucional». Además, afirmó que los proyectos por los que pidió el Intendente «están flojos de papeles» y que al Municipio «le falta gestión».
El planteo de Maderna durante la visita presidencial el último martes en Comodoro Rivadavia «tiene dos miradas», sostuvo Luenzo. «Se pueden plantear las cosas en una reunión de trabajo, pero no fue así. El reclamo se dio en un encuentro que era institucional y político a la vez, donde estábamos intentando traccionar votos para el 14 de noviembre. Esto habría que ponerlo bajo análisis», planteó el senador en declaraciones a la FM comodorense La Cien Punto Uno.
Aunque reconoció que «es bueno que este tipo de reclamos existan», insistió en que «hay otros ámbitos para discutirlos». Y agregó: «Me quedé preocupado con lo que dejó Adrián (Maderna) porque tal vez se deberían buscar otras alternativas. No cuestiono la actitud espontánea de Adrián, pero no hay que desentenderse del contexto en el que recibimos al Presidente. Es bueno el marco institucional con los anuncios, pero también es un marco político para revertir el resultado de las PASO».
A raíz que la alocución de Maderna fue interrumpida por la transmisión oficial, Luenzo consideró que «esto lo capitalizó la oposición y me hace ruido desde ese lugar».
En cuanto a los planteos, Luenzo señaló que «lo hablé con Ariel Schale (Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa), y lamento decir que las carpetas presentadas no soportan ningún tramite de carácter ejecutivo para poder dar una respuesta, falta más gestión».
«Ahora, lo que técnicamente estaba presentado no alcanza para poder resolver la situación, están flojas de papeles», añadió el senador comodorense que ahora integra el Frente de Todos. «Lo bueno de todo esto es que no hay una cuestión regional como era antes. Carlos Linares le dio la palabra a Adrián Maderna para que pueda plantear los problemas de Trelew», concluyó.