Arcioni pidió la renuncia de todo el gabinete a través de whatsapp

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Tras el resultado electoral del último domingo que dejó a la lista del oficialismo provincial en cuarto lugar, se esperaba la renuncia de al menos los ministros que fueron candidatos. El pedido de dimisión se extendió a todo el gabinete y se hizo a través de un chat interno. El gobernador Mariano Arcioni sigue evaluando alternativas. 

El primero en comunicar que ponía su renuncia a disposición fue el ministro de Seguridad y ex candidato, Federico Massoni. De hecho, ya les comunicó a los policías que estará en el cargo hasta el martes. Pero además, desde Fontana 50 se envió un mensaje de whatsapp en el chat interno de todos los ministros, en el que el Gobernador solicitó la renuncia de todo el equipo, sin excepciones. 

La decisión de avanzar con cambios en el gabinete, no tendría que ver sólo con el magro resultado electoral, sino que Arcioni considera la necesidad de una oxigenación en varios ministerios. Desde hace un tiempo que aparecen como los más probables, algunos reemplazos en Educación y también en Turismo. Pero habría algunos más, por ejemplo en la cartera de Familia. 
En el transcurso del fin de semana avanzaría Arcioni con algunos cambios que ya viene evaluando, además de hacer la rueda de consultas necesarias. 

RENUNCIA DE MASSONI
En la reunión de ayer con integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Federico Massoni comunicó que el martes dejará el cargo de ministro de Seguridad de la Provincia. Así lo hicieron saber los representantes policiales tras el encuentro en Rawson. El funcionario ya había presentado su renuncia al Gobernador tras el resultado electoral del último domingo, en el que la boleta de Chubut al Frente (Massoni era candidato a senador) quedó en cuarto lugar.

Darío Trinidad, como representante del Consejo de Bienestar Policial, fue quien dijo ante la prensa que Massoni «nos ha hecho

saber que a partir del martes 23 de noviembre no es más ministro y, por consiguiente, la plana mayor también» renunciará. 

Por otro lado, dijo que Massoni señaló que se esperaba la presencia en la reunión del ministro de Gobierno, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena. «No vinieron, el ministro dice que los notificó por escrito y que no quisieron dar la cara», dijo Trinidad.  

Otro de los representantes de los policías, Claudio López, cuestionó que en la reunión «se sientan, te dicen que van a renunciar, las cuotas del pago ya estaba cerrada pero no sabemos que van a hacer . No había negociación. Vino a decirnos que se van». 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario