Maderna firmó el contrato de inicio de obra de la rotonda en calles Musters, Centenario y Nahuelquir

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó ayer el contrato de inicio de obra con la empresa Rutasur S.A. para la puesta en marcha de la obra de construcción de una rotonda en el encuentro de las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir. La obra forma parte del programa nacional Argentina Hace.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días, contándose con un presupuesto de 39 millones de pesos. 
Junto al mandatario municipal estuvieron presentes el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el titular de la firma Rutasur S.A., Horacio Oscar Villegas.
«De menor a mayor se pueden ver los frutos del trabajo del equipo municipal y los proyectos presentados desde el Ejecutivo. Ya se pueden percibir en la ciudad y hoy son una realidad», resaltó Maderna. «Ya contamos con siete obras de índole nacional en curso en la ciudad, tal es el caso de la Puesta en Valor de la zona del Puente Hendre con el Paseo Costero; la Bicisenda y Ciclovía; la Doble Trocha en marcha; el Parque Brown, la Plaza de la Mujer, los bulevares, o bien otras esperadas durante años por los vecinos como las redes de agua para zona de chacras y la renovación de colectoras cloacales», añadió.
En el mismo sentido, agregó que «también seguiremos tramitando nuevas obras que tienen que ver con el balizamiento del aeropuerto, y el Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum, con la que ya se comprometió el ministro Lammens de poder rubricar en la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse el 7 de diciembre en Buenos Aires».

VIAJE A BUENOS AIRES


Maderna dijo más adelante que durante los próximos días viajará nuevamente a Buenos Aires para seguir de cerca el avance de los distintos proyectos presentados, pero también por cuestiones vinculadas a la seguridad, y de inversiones para la ciudad. «Somos cautos y queremos seguir avanzando de esta manera. Es importante poder ver cómo están los distintos proyectos y la dinámica que tendremos durante el año 2022. Vamos a seguir avanzando con otro tipo de obras, tanto de infraestructura o arquitectura, como el Centro Integral de la Mujer, la nueva Terminal de Omnibus y el Parque Industrial Municipal, que ya está siendo analizando por el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante», explicó.
El intendente hizo hincapié en la importancia de «poder avanzar de manera equilibrada con cada uno de los proyectos que se van presentando» para poder «concretar de forma seria cada una de las acciones que pensamos para la ciudad proyectando un Trelew de acá a los próximos 30 años».

LA NUEVA ROTONDA


La obra de la rotonda se enmarca en los términos del convenio marco del programa «Plan Argentina Hace» celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, que fuera rubricado el pasado 23 de agosto.
El presupuesto oficial de la licitación estaba fijado en $36.939.345,65. La empresa ganadora de la licitación fue Rutasur S.A. con una oferta de $39.067.217,53. El plazo de ejecución está fijado en 180 días corridos a partir de la aprobación administrativa.


La obra comprende la consolidación de una rotonda de circulación vial en el encuentro de las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, con la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón H-21, con un cordón integral y un espesor de losa de 18 centímetros, todo apoyado sobre una base circular de 30 cm de espesor mínimo. Asimismo se prevén obras complementarias referidas al recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.

OBRA ESPERADA


Sebastián de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, explicó que «se rubricó el inicio de esta obra tan esperada y necesitada en un sector que viene creciendo fuertemente. Es una zona muy transitada por los vecinos. Y con esta mirada federal que tiene el gobierno nacional esta se encuentra enmarcada en un paquete de proyectos que fueron oportunamente presentados en el ámbito nacional».
«Quiero agradecer el acompañamiento del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como del secretario Martín Gill y del administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. A medida que vayamos avanzando con cada uno de los proyectos  para poder rubricar como hoy cada inicio de obra, seguiremos en esta línea para concretar lo que la ciudad necesita tanto en cuanto a infraestructura, arquitectura o bien puesta en valor de distintos espacios», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario