La Justicia Electoral multó a Juntos por el Cambio por no presentar los balances de campaña

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En un fallo de la Justicia Electoral de Chubut, se definió sancionar con una multa a la Alianza Juntos por el Cambio por no presentar en tiempo y forma los balances de aportes y gastos de campaña.

La decisión tomada por el juez Hugo Sastre establece –según publica Diario Jornada- que “sancionar a la Unión Cívica Radical, al Partido PRO – Propuesta Republicana y al Movimiento Polo Social, en su carácter de integrantes de la Alianza Juntos por el Cambio Chubut, con una multa equivalente al cero coma dos por ciento (0,2%) del total de los fondos públicos que les correspondan en la próxima distribución del fondo partidario permanente por cada día de demora en la presentación”.

La misma “deberá calcularse desde el vencimiento del plazo previsto al efecto y hasta el día en que se verifique el cumplimiento de la obligación impuesta por el art. 37 de la Ley 26571 o hasta la fecha en que finalice el plazo de noventa (90) días previsto en dicha norma in fine -el que suceda primero”.

En los considerandos se establece que “la Agrupación omitió presentar el Informe Final correspondiente a las Elecciones PASO del 12 de Septiembre del corriente año dentro del plazo previsto”. De acuerdo con la norma, 30 días después de finalizada la elección primaria cada agrupación política debe presentar ante el Juzgado Federal un informe sobre aportes, discriminados por lista interna así como los gastos realizados por cada Lista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario