De nuevo una multitud contra la Zonificación

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Una vez más Trelew se manifestó. Miles de personas en forma simultánea con Rawson salieron a las calles por quinta vez consecutiva para manifestarse en contra de la Ley de Zonificación Minera que se aprobó en Legislatura la semana pasada. Reclamaron la derogación de la norma a través de cánticos, carteles y quejas para que se deje sin efecto la normativa. La movilización se hizo ver y sentir en distintas calles, tanto céntricas como de distintos barrios. Salieron desde el playón del barrio San Martín y recorrieron buena parte de la ciudad.

La protesta, de la que participaron distintas agrupaciones antimineras y vecinos en general se realizó en horas de la tarde luego de la sesión del Concejo Deliberante en la que los concejales se constituyeron para solicitar la derogación y declarar “personas no gratas” a los 14 diputados provinciales que votaron a favor de esa ley.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, regresó de su viaje a Buenos Aires y participó de la nueva marcha en reclamo de la ley de zonificación minera. Se estima que cerca de 7 mil vecinos participaron esta vez, según difundió el parte de prensa de la Municipalidad.

Maderna, recién arribado a Trelew tras una semana de reuniones en Buenos Aires, decidió acompañar a la multitud en la que también estuvieron presentes diputados provinciales y concejales de su espacio político, se aclaró.

El primer mandatario trelewense emitió un comunicado hace pocos días instando a las autoridades competentes a bregar por una solución pacífica al conflicto desatado, y expresó que la ciudadanía ya dio un “mensaje claro” que debe ser escuchado. Cabe destacar que también hubo movilización en la capital provincial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario