Taboada: “Me molesta que Maderna tengan la “hijaputez” de mostrarse en contra de la minería”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Con fuertes dichos hacía el dirigente peronista y el intendente de Trelew, el secretario general de Camioneros criticó que sus posturas sean negativas para la aprobación de la megaminería en la meseta. “¿Por qué Maderna querrá llevar a su población a la miseria con planes sociales?”, se preguntó.

Esta tarde durante la emisión de El Comodorense Radio, Jorge Taboada hizo un análisis del debate en la legislatura acerca de la zonificación en la meseta chubutense. Al respecto, anunció que mañana harán una movilización pacífica junto a Petroleros Jerárquicos, Camioneros y trabajadores de la UOCRA “para dar a conocer su petición de generar políticas de empleo genuino”.

Trabajamos en el proyecto de la ley minera, impulsamos varias reformas como el “compre local”, la especialización de la mano de obra profesional, que las mineras se encarguen de la capacitación y formación de esas categorías y que en algún momento se llegue al 100% de personal chubutense“, manifestó el referente de Camioneros.

No obstante, indicó que “con el “compre local” va a haber mucha logística en la producción de alimentos y bebidas”. Retomando el análisis y las reformas que propusieron para la ley minera, Taboada dijo que “es una ley que se trabajó mucho y por suerte pudimos hacer cambios a beneficio de la provincia. No hay muchos argumentos para decir que no, queremos que se conozca y se debata para que finalmente se pueda resolver”.

En este sentido, y apuntando contra el intendente Adrián Maderna, y el dirigente peronista Gustavo Mac Karthy, señaló que “la meseta y el valle son regiones postergadas y paralizadas como en el caso de Trelew“. Y cruzó con dureza a los previamente mencionados: “me sorprende que no estén de acuerdo con la aprobación. Vaya a saber uno por qué motivo quieren llevar a su población a la miseria con planes sociales“.

“Me molesta que McCarthy y Maderna tengan la “hijaputez” de mostrarse en contra de la minería”, descargó Taboada. “Se niegan a discutir la generación de empleo con una simple y repugnante especulación política, la sociedad tiene que saber cómo vienen las cosas”, agregó en desacuerdo con los fundamentos que plantearon.

Mencionando el resultado de las elecciones en donde el Frente de Todos obtuvo el segundo puesto a nivel provincial, el dirigente camionero volvió a apuntar contra Maderna: “antes de las elecciones manifestó que no se podía hablar de minería porque se iba a pagar un gran costo político. Así nos fue, no tiene nada que ver el proyecto de generación de empleo con la estrategia pedorra que usaron para votar”, puntualizó.

En desacuerdo con los que se oponen a la minería en Chubut, Taboada enfatizó que “hay miles y miles de trabajadores que no tienen empleo de calidad” y propuso discutir y argumentar los motivos positivos y negativos de la normativa que se discute en la Legislatura.

Por otro lado, repudió los escraches que sufrieron los diputados provinciales Rafael Williams y Roddy Ingram. “Son inaceptables para el funcionamiento de la democracia. El Estado Provincial está ausente al igual que las fuerzas de seguridad. No se trata de decir “o me sacás la ley o te destruyo Rawson”, hay mecanismos de protesta, pero no por eso hay que apretar a legisladores para torcer un voto”, declaró.

Por último, mencionó que envió a un grupo de camioneros para cuidar a su sobrina y legisladora Tatiana Goic: “quiero garantizar su seguridad porque no estamos seguros si no la van a agredir porque ya pasaron todas las líneas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario