TRELEW: SE APROBÓ OFRECIMIENTO PÚBLICO DE TIERRAS

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Son 26 lotes que se pondrán a la venta. Lo recaudado será destinado a la realización de pavimento. Por otro lado, se incorporó al Cuerpo Legislativo el concejal Héctor Castillo.

En la mañana de este martes, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. La misma encabezada por el presidente del órgano legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar, comenzó pasadas las 10:00 y se extendió hasta las 11:32.

En primer lugar, se trató el proyecto de ordenanza que habilita el “Ofrecimiento Público de Tierras N°1”, procediendo en esta oportunidad al “Segundo Llamado” a los fines de generar alternativas de ejecución de pavimento en la ciudad y ocupación de mano de obra, algo necesario en el presente contexto socio-económico.

El proyecto involucra sólo un porcentaje de reservas fiscales que le pertenecen al Municipio, correspondiente al fraccionamiento de los macizos realizados mediante la ordenanza N°13238 aprobada en el mes de enero del 2021, del cual surgen 26 lotes del proceso licitatorio inicial en el que se adjudicaron 7 de los 33 totales.

Es importante remarcar que el 100% de los fondos percibidos de la venta de lotes será destinado para obras de pavimento y aquellas que sean complementarias a las mismas de acuerdo a la siguiente distribución: El 50% distribuidos en los barrios cuyos lotes estén involucrados en el Ofrecimiento Público N°1 y el 50 % restante distribuido en los diferentes barrios de Trelew.

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Aguilar (Chubut al Frente) se refirió al tema, y dijo que “los 26 lotes que se van ofertar desde el Municipio son a precio sensiblemente menores a lo que el vecino puede conseguir en el mercado inmobiliario”

Por otra parte afirmó que “el ofrecimiento público de tierras es un instrumento que no solo este municipio está utilizando por primera vez, en un segundo llamado, sino que además hay antecedentes en nuestra ciudad de ofrecimientos de lotes”.

A su turno, la concejala Carol Williams (Frente Patriótico) expresó que “los vecinos y vecinas de nuestra ciudad están pidiendo pavimento y me parece muy buena la idea de hacer este tipo de ventas de tierras para poder generar así fondos para pavimentar nuestra ciudad. Espero que el 50% de lo recaudado vaya a la pavimentación de los barrios de la periferia, donde los días que llueve mucho la gente la pasa muy mal”

En otro orden, a propuesta de la concejalía, se sancionó el expediente 2958, que le permitió al funcionario Héctor Castillo, tras haber dejado hace pocos días el cargo de secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria en el Ejecutivo, retornar al Concejo, ocupando su lugar como concejal titular en el Cuerpo Deliberativo.

Tras su retorno, Héctor Castillo (Chubut al Frente) expresó que “estoy contento, tenía muchas ganas de venir al Concejo, lo venía manifestando. Agradezco al señor Intendente porque me acuerdo cuando él me dijo que iba a ser concejal. Me pueden criticar muchas cosas, pero yo trabajo por la gente y lo voy a seguir haciendo desde el Concejo”.

Precedentemente a la asunción de Castillo, entre aplausos y emoción fue despedido Ezequiel Perrone, quien dejó su lugar en la Concejalía para integrarse al Ejecutivo Municipal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario