Torres apuntó contra el Gobierno Provincial por no poder “garantizar el comienzo de clases ni su regularidad”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El senador nacional por el PRO, Ignacio Torres, se refirió a la crisis educativa que atraviesa la Provincia del Chubut desde hace más de 3 años. “Otra vez el Gobierno Provincial no puede garantizar el comienzo de clases ni su regularidad”, indicó a través de un comunicado emitido por el Bloque que representa.

A continuación el comunicado emitido por el PRO:

“A un mes del inicio de una nuevo ciclo escolar, queremos resaltar que el derecho a la educación es un derecho básico de nuestros niños, reconocido constitucionalmente quede debe ser privilegiado y priorizado por sobre cualquier conflictiva o disputa política.

La escuela es el lugar donde ellos construyen su identidad, vínculos y buena parte de sus destinos.

No debemos naturalizar la falta de clases, el deterioro edilicio, las paupérrimas condiciones educativas que atravesamos, ni la situación laboral y sindical en que se encuentran los docentes y personal no docente en Chubut que son muy complejas.

Nuestros niños vienen asumiendo los mayores costos de la crisis, para evitar esta tragedia educativa, es imperioso revertir la situación, priorizarlos, garantizarles los 180 días de clases y la reinserción escolar para aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias.

Por todo lo expuesto, instamos a las autoridades responsables de los distintos ámbitos a agotar todas las instancias y hacer todos los esfuerzos para garantizar de manera indispensable la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes de Chubut”, concluye el comunicado emitido por el PRO.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario