Puratich también quiere presidir el Chusoto

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Salud, Fabián Puratich, manifestó sus intenciones de presidir Chubut Somos Todos, a semanas del acto de renovación de autoridades partidarias.

El funcionario provincial, a tono con la intendente de Camarones, Claudia Loyola, esgrimió confianza al asegurar que «fui uno de los primeros miembros» de la estructura política creada por el extinto gobernador Mario Das Neves, por lo que consideró oportuno apuntar a encabezar la fuerza electoral.
Chusoto elegirá autoridades el 26 de marzo. El presidente se escogerá entre 25 integrantes a la Junta Central de Gobierno, entre los que figuran el presidente actual, Máximo Pérez Catán, la intendente Loyola, la diputada nacional (MC), Rosa Muñoz, y el propio Puratich, como los más resonantes.
«Estoy interesado en presidir Chubut Somos Todos, por qué no», señaló entre risas el ministro de Salud. «En lo particular, soy de los primeros miembros del partido» por lo que se entiende con derecho de pugnar el lugar más importante de la estructura.


El funcionario expresó que Chubut Somos Todos «fue muy golpeado, y como estructura política entiendo que eso no es justo (referido a los hechos de corrupción contra exfuncionarios del Gobierno del extinto gobernador Mario Das Neves). Que se equivoquen las personas, no hace que los partidos sean lo mismo».
Chusoto «es una estructura que tiene un origen y un fin determinado que en algún momento no fue hacia donde todos queríamos. Si es necesario que yo sea parte y eso le sirve al partido, estoy dispuesto», dejo trascender a los medios.


Añadió que «por actitudes de otras personas el partido sufrió; situación innecesaria «cuando el partido tiene una visión de provincia y humanística formidable, que es lo que a todos nos entusiasmó cuando Mario Das Neves lo creó, por lo que entiendo que eso no hay que perderlo, se debe recuperar; es una gran herramienta de trabajo y muchas veces hay que renovar los espacios de conducción para que se recupere esa energía y capacidad de trabajo que siempre se tuvo».

 REUNIÓN CON GREMIOS


Por otra parte, el ministro confirmó que este jueves a las 10 habrá un encuentro con los gremios de la salud para iniciar rondas de trabajo. «Esperemos encontrar un camino de diálogo, fortalecernos hacia adentro y darle soluciones a las necesidades del sector. La sociedad está esperando eso, está podrida que nos estemos peleando».Puratich no descartó que la pauta salarial sea similar a lo que recibieron los docentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario