Alberto Fernández lanzó su reelección: “En este, mi primer mandato”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Presidente Alberto Fernández aprovechó el acto en conmemoración por el Día de la Mujer para recriminarle a la oposición el rechazo al proyecto que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y en medio de su discurso describió al actual como su “primer mandato”, en un claro guiño a su idea de ir por la reelección.

“Quiero, Mario (por el intendente Ishii), que sepas que te prometo, que antes de que este Gobierno, de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C. Paz”, lanzó el mandatario nacional –según publica Clarín-.

El Gobierno negocia por estas horas con el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados para intentar emitir dictamen de comisión este martes y llevar el tema a la sesión del próximo jueves.

“Con Néstor (Kirchner) nos recuperamos y esa recuperación siguió con Cristina, pero en 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió a ser como fue antes”, afirmó el Presidente, con un tono por demás eufórico.

Fernández sostuvo que la administración macrista “endeudó al país como nunca nadie había endeudado a Argentina”.

“Esto no hay que olvidarlo porque esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga no la contraje yo, la contrajo el gobierno que me precedió que hoy está discutiendo si acepta o no el acuerdo que estoy proponiendo”.

La carta de Andrés López Obrador a Alberto Fernández

El Presidente destacó una carta que le envió este martes su par de México, Andrés López Obrador, en la que, según contó, le pidió: “Tené confianza vos, vas a ganar”, en alusión al acuerdo que el gobierno busca cerrar con el FMI.

“Me hablaba Andrés de este tiempo que me toca vivir donde los que contrajeron la deuda se rasgan las vestiduras y hacen de cuenta que ellos no fueron culpables de nada. Que se ofenden cuando uno les dice lo que hicieron cuando tuvieron que gobernar”, afirmó.

Luego Fernández se refirió a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirhcner. Sobre la actual vicepresidenta, sostuvo que “nunca bajó los brazos y se apoyó en lo mismo que me apoyo yo: el pueblo”.

“Tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. A Cristina no le tocaron tiempos fáciles porque tuvo que soportar la crisis del 2008 cuando el mundo estalló porque el capitalismo financiero se llevó a Lehman Brothers y muchas economías, pero también tuvo que enfrentar situaciones parecidas en menor escala que la pandemia, como fue la gripe aviar”, recordó.

La advertencia de Ishii: “Cuando se hizo la lista estaban escondidos”

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anfitrión del acto, fue uno de los oradores y aprovechó su momento para enviar un mensaje a los diputados del Frente de Todos que plantearos sus diferencias en torno al proyecto que ratifica el acuerdo con el FMI.

“Quiero decirle a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros, porque cuando se hizo la lista estaban escondidos, no los encontramos, y se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo, que no traicionen la pueblo”, lanzó en una referencia sin sujeto pero que sonó como un dardo a Máximo Kirchner y La Cámpora.

Ishii consideró que la Argentina “no puede entrar en default”. “Sería una catástrofe nacional, queridos compañeros”, sumó.

“Ninguno de eso que salen hoy a hacer movilizaciones porque queremos refinanciar -como podemos no como queremos-, ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban”, fustigó.

El Intendente dijo que el Gobierno de Macri “agarró un país desendeudado y nos entregó, cuatro años después, un país en el abismo prácticamente sin salida, endeudado. No es que se fue la plata, se la robaron”.

Por último Ishii envió un mensaje claro a los diputados del Frente de Todos que se mostraron contrarios a apoyar el acuerdo con el FMI: “A los legisladores les pido coherencia y que no sean traidores”.

El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer el Presidente consideró que​”no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

“Para que eso ocurra nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho: lo primero es respetar y poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”, dijo el mandatario.

Y añadió: “Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género y debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo. Debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”.

Finalmente, concluyó con la frase reiterada por los movimientos feministas cada año: “No es un día festivo, es un día de reflexión”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario