«CORCOVADO:El fallo de la justicia que no tuvo apelación»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En el año 2011, el Municipio de Corcovado vendió 240 hectáreas con costa de río, y en menos de 10 días hábiles pasa a manos inversoras para un emprendimiento inmobiliario, loteo y venta por importantes suma.

El 3 de Abril del año 2.018, la justicia dictaba la absolución en los Tribunales de Esquel, en primera instancia, de todos los acusados por los delitos de violación de los deberes de funcionarios públicos y defraudación por administración fraudulenta, en la venta de 240 hectáreas con costa de rio, en la localidad de Corcovado, las cuales pasaron del Municipio a manos de inversores. Argumentos de la absolución_ (https://www.mpfchubut.gov.ar/…/venta-de-tierras…).

Esta es una historia que comienza en inicios del año 2005 donde el fallecido y Ex Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, trató de «delirantes» a los ediles de la localidad de Corcovado que aprobaron la venta de tierras fiscales en la zona de la cordillera a precios irrisorios, y anunciaba que recurriría a la justicia, decía en ese entonces, “es un paraíso turístico en el que seis de sus siete concejales aprobaron la venta de campos ubicados a la vera del río que da nombre a la ciudad, a sólo 185 pesos la hectárea”. El fallecido y Ex intendente de ese momento, el justicialista Horacio Daniel Toledo, vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y consideró «insólito el voto de los ediles para fijar el precio de venta», saliendo a vos populi en medios nacionales. (https://www.lanueva.com/…/2005-7-14-9-0-0-venta…).

En el año 2011, el Municipio de Corcovado vende 240 hectáreas con costa de rio, y en menos de 10 días hábiles pasa a manos inversoras para un emprendimiento inmobiliario, loteo y venta por importantes sumas. En noviembre se venden las 240, a un valor de $ 6.500 pesos la hectárea, un equivalente a precio dólar de 1.522 dólares la hectárea (dólar en ese momento 4,27). El fiscal intentaba probar que muchos fueron los que ganaron y que solo había perdido el Municipio de Corcovado, entre otras cosas. (Esto no pudo ser demostrado). (https://www.mpfchubut.gov.ar/…/corcovado-comenzo-el…)

Hoy a cuatro años del fallo, se puede observar en algunos portales inmobiliarios, que efectivamente si se realizo un fraccionamiento de loteo, donde se ofrecían lotes de 750 metros cuadrados con servicios de luz y agua, a 50.000 dólares cada uno, obteniendo estos inversores más de 500.000 dólares por hectárea fraccionada.

Foto Meramente Ilustrativa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario