PUERTO PIRÁMIDES:Intendente habría amenazado de muerte a un albañil.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El denunciante trabajaba en una vivienda contigua a la propiedad de Fabián Gandón y tocó una planta del jefe comunal. Según la denuncia, la esposa del intendente le dijo que era «histórica» y lo trató de «indio de mierda». El intendente, por su parte, lo amenazó y le dijo: «esto se arregla con fierros».

Un incidente entre vecinos de Puerto Pirámides terminó con una grave denuncia por amenazas contra el intendente local, Fabián Gandón (Juntos por el Cambio). El incidente ocurrió el lunes pasado en una vivienda de la Avenida de las Ballenas al 100 de la villa turística, cuando un albañil de 57 años trabajaba en una obra de una vivienda contigua a la que habita el intendente.

Según la denuncia, todo ocurrió poco después del mediodía, cuando el albañil fue interceptado por una mujer que sería la esposa del intendente (“de nombre Gabriela”, dijo el denunciante). En esas circunstancias, la mujer se dirigió de manera prepotente –según el denunciante-, increpándolo por haber tocado una planta que la mujer catalogó de “histórica”, que le había regalado la madre ya fallecida y que se encuentra justo en la medianera entre la casa de Gandón y la obra en la que trabaja el albañil.

El denunciante admite haber retirado una planta que estaba seca para poder realizar un encadenado, pero considera que ello no justifica la agresión verbal de la mujer que lo trató de “indio de mierda”.

El hombre asegura que le ofreció pagar el daño, justo cuando se acercó al lugar el propio intendente. La reacción de Gandón lejos habría estado de ser pacificadora, sino que lo amenazó con “echarme del pueblo” y diciéndole que “esto se arregla con fierros”, en relación a armas de fuego.

“Luego de vivir esta situación me comuniqué telefónicamente con mi jefe, quien me aconsejó que haga la correspondiente denuncia”, dijo el albañil, agregando que hace un año trabaja y vive en esa obra contigua a la vivienda del intendente, y que nunca antes tuvo problemas con ellos.

El albañil expresó su temor. “Considero que me amenazó porque dijo que me haría desaparecer y luego que esto se arreglaba con fierros, entendiendo que hacía alusión a un arma de fuego”, luego de lo cual respondió de manera afirmativa a si temía por su integridad física.Me gustaComentarCompartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario