Nacho Torres y Biss recorrerán la Provincia juntos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Ambos aparecen como potenciales a la Gobernación por el Frente «Juntos por el Cambio», vamos a trabajaren una agenda común dijo el senador

«Me preocupa Trelew», sostuvo el legislador nacional, quien señaló que «soy de acá, me preocupa mucho», al tiempo que remarcó que también hay episodios en Comodoro y Madryn. Pero también puntualizó la droga en las calles que «es una realidad que hay que combatir con firmeza» y anticipó si le toca ser gobierno en Chubut, la lucha contra el narcotráfico será un «eje central» para erradicarla.

«Hay ausencia del Estado», enfatizó el dirigente del PRO y se mostró alarmado por el crecimiento de los hechos delictivos. Y en ese sentido, indicó que entre los equipos de trabajo que hoy se están constituyendo, uno es de Seguridad.

SIETE MINISTERIOS

Torres informó que el ex diputado provincial por el PACH y actual presidente de la Sociedad Rural del Valle, Ricardo Irianni, se sumó al equipo productivo y será quien coordine el trabajo para definir propuestas de cara al armado de la plataforma electoral.

Pero también dijo que si llega a la gobernación buscará reducir la cantidad de ministerios. «Hay que hacer una reestructuración del Estado. Hay que dejar 5 a 7 ministerios para ser más eficientes», declaró el legislador, quien aseveró que en el caso de Educación se está analizando los cambios impulsados en la provincia de Mendoza.

LOS CANDIDATOS

«Hay que ser competitivos», afirmó Torres sobre la propuesta de Juntos por el Cambio en Trelew. Hoy hay no menos de 3 aspirantes en el PRO y en la UCR «y eso se tiene que achicar. En Trelew hay que tener una mirada competitiva porque si hay mucha oferta podría haber dispersión de votos».

Y sobre rumores de que se sumen en las PASO dentro de Juntos por el Cambio a opciones que están construyendo partidos locales como Federico Massoni, y otros, Nacho Torres planteó que «hoy no» podrían estar debido a que «los candidatos son los que están dentro del frente. El día de mañana se evaluará en la mesa si se integra o no, hoy no».

RECORRER CHUBUT

El presidente del PRO de Chubut se refirió al diálogo con su par radical, Damián Biss, con quien se reunirá la semana que viene y «vamos a trabajar en una agenda conjunta, y vamos a recorrer la provincia juntos. El radicalismo está renovado y el PRO maduró».

Y ante la consulta si la recorrerán como candidatos los dos, respondió irónicamente: «Mi vice no puede ser, somos los dos del Valle, no podemos», añadiendo que lo harán como presidentes de los partidos para potenciar el frente.

Y a ese escenario, planteó la importancia del desarrollo del Peronismo Republicano en Chubut, mientras que sobre el rechazo radical a sumar a los libertarios, manifestó: «Sería un error grosero ponerles un límite».

AGENDA FUTURA

Torres también se refirió a los acuerdos que deberían surgir una vez que se defina el candidato del peronismo para la gobernación y lanzó un mensaje a Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre que «sea quien sea el que encabece el proyecto del PJ, necesariamente nos tendremos que sentar y trazar una agenda común en temas centrales como educación, endeudamiento o la estandarización de tipo fiscal»

.LARRETA EN CHUBUT

Torres confirmó que el 27 de mayo Horacio Rodríguez Larreta estará en Chubut. Tendrá agenda en la Comarca Andina, puntualmente en la localidad de El Hoyo, donde se analizarán temas turísticos.

Mientras que en Puerto Madryn estará presente en el parque eólico y se le planteará la necesidad de desarrollar los servicios de la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario