El Gobierno mantiene la oferta salarial de un 15% de aumento en tres tramos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Aunque se reabrió la discusión paritaria con los gremios estatales, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, afirmó que «la oferta a estatales sigue siendo el 15 % en tres tramos; es la única que garantiza el pago en tiempo y forma». Además, ratificó los descuentos por los días de paro y sostuvo que la convocatoria de la Atech fue un fracaso.

Ayala es quien junto al ministro de Economía, Oscar Antonena, lleva adelante la discusión paritaria con los gremios. Pero afirmó en declaraciones realizadas a la agencia ADN Sur, que «tenemos una pauta general que se planteó en un 5% en agosto, un 5% en septiembre y un 5% en octubre», y si bien fue rechazada por los gremios públicamente, dijo que «esta propuesta garantiza el pago de los sueldos de los empleados públicos».


Insistió Ayala en que «esta propuesta que hace el gobierno garantiza el pago de los sueldos de los empleados públicos provinciales en tiempo y forma. Si bien hay un equilibrio económico, no podemos poner en riesgo el cumplimiento de las obligaciones de los salarios y ya estamos pronto para abonar el sueldo anual complementario, el resto de los compromisos y garantizar los servicios de la totalidad de los ciudadanos de la provincia», afirmó.
También indicó que los plazos no se adelantan, y que «la pauta que estamos trabajando es para el segundo semestre teniendo en cuenta los porcentajes de incrementos que se pautaron para la primera parte del año».


Sobre las medidas de acción directa que fueron convocadas, diferenció el paro convocado por CTA a nivel nacional de lo que fue la medida de fuerza de Atech «porque es la única entidad sindical que plantea estas acciones» y, «como se observó, no tuvo un acompañamiento de los docentes. Creo que se entendió lo que postuló el gobernador Mariano Arcioni al inicio de las negociaciones, cuando se planteó dar discusión con los trabajadores brindando la educación y dando las clases». Y concluyó que «reconocemos el derecho de huelga, pero la contracara es el no pago de los días en los cuales los trabajadores se plieguen a estas medidas». 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario