Biss descarta una lista de unidad Torres-Menna porque “la UCR quiere encabezar”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El presidente del Radicalismo en Chubut descartó que“Juntos por el Cambio” pueda presentar una lista de unidad conformada por Ignacio Torres y Gustavo Menna porque “el Radicalismo quiere encabezar”.

El presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, se refirió a través de Radio 3 a trascendidos de las últimas horas respecto a una posible lista de unidad en la alianza “Juntos por el Cambio” (JxC) encabezada por Ignacio Torres y Gustavo Menna como precandidatos a la Gobernación.

En este sentido, Biss descartó que esto pueda darse ya que “no hay ninguna charla preliminar para una lista de unidad”, y en tal caso sentenció que “hay que discutir porque el Radicalismo quiere encabezar”.

Sentenció así que “veo difícil que un radical pueda acompañar (como vice) a un candidato del PRO”, enfatizando la intención del Radicalismo de que sea de su espacio el candidato a Gobernador.

Biss consideró que la UCR puede reclamar esto porque “puede exhibir trabajo (…) el Radicalismo tiene ventaja por representación e Intendentes”, insistiendo en que la presencia territorial y las gestiones locales hacen al espacio “muy competitivo hacia dentro de JxC y a nivel provincial”.

En otro tramo, se refirió a las expresiones de Pablo Mamet, del espacio local “Quiero Tw”, quien refirió sus intenciones de participar junto a Ignacio Torres en las próximas elecciones y la réplica de la UCR Trelew que rechazó una alianza de JxC con dicho espacio municipal.

“Somos respetuosos de los acuerdos y la construcción que pueda llegar a dar cada Comité y ciudad”, señaló Biss y en este sentido, sentenció que “me parece perfecto que los radicales de Trelew tengan una posición tomada por un tema que se discutirá a futuro”.

Las incorporaciones de otros espacios deben ser discutidas”, y apuntó que ampliar la alianza JxC “no implica que nos amontonemos candidatos dentro del espacio”. Sentenció que “uno incorpora a aquellos aliados que piensan similar o tienen mismas intenciones. No es el caso de Mamet, claramente; por eso se ha expresado el Comité de Trelew”.

Cerró señalando que “el radicalismo en Trelew tendrá varias alternativas” para las elecciones de 2023, señalando como precandidatos a Fabián Gómez Lozano y Gerardo Merino. “Hay una comprensión de que más a allá de las intenciones particulares, el radicalismo va a trabajar junto”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario