Veteranos de Malvinas recibirán 50 mil pesos en sus pensiones honoríficas

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Lo ratificó la ministra de Familia de la provincia, Mirta Simone, en relación a los cambios que se estarían realizando para la Unidad Coordinadora local y provincial de ex combatientes. En este sentido, además del incremento, se conformó un consejo para que los veteranos pudieran tomar decisiones en materia de políticas públicas.

Mirta Simone, ministra de Familia de Chubut, comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: ”Ayer hicimos un encuentro desde nuestro ministerio convocamos desde la Unidad Coordinadora Provincial de ex combatientes, a todos los centros a trabajar acerca de políticas publicas para nuestro sector”.

”En nuestro ministerio hay distintas subsecretarias hay una unidad coordinadora local y provincial de ex combatientes, y el objetivo era desarrollar esa área de acuerdo a las nuevas necesidades y políticas del sector y que más adecuado que convocar a los participantes que van a ser los destinatarios de esa política para que nos planteen sus ideas y sus necesidades”, explicó.

En este contexto, Mirta Simone, Ministra de Familia Chubut comentó los ejes trabajados. Primeramente, se enfocaron en cómo modificar el área en el nuevo convenio colectivo de trabajo: ”estamos redactando todas las funciones de las distintas áreas que todavía no habían sido incorporadas formalmente”.

”Y esta área no la habíamos trabajado, así que convocamos a los participantes para que nos ayudaran a poner funciones adecuadas a las nuevas necesidades”, indicó.

El segundo punto, fue conformar un Consejo Provincial de ex combatientes para que ”el diseño de políticas públicas para el sector transcienda las distintas gestiones de Gobierno, y que ellos pudieran elegir sus propias autoridades locales y provinciales”.

”Y en ese marco, el gobernador hizo un anuncio que habíamos trabajado el día anterior, que consiste en un adicional que saldrá por decreto de 50 mil pesos para cada uno de ellos”, señaló la ministra.

Al rededor de 396 veteranos serán alcanzados por este incremento fijo por mes.

Por otro lado, comentó: ”Nosotros pensamos en formar un Consejo para que ellos tengan un área de cultura y educación donde puedan pensar estrategias que los trasciendan y cómo van a llegar a las futuras generaciones el mensaje de malvinización cuando ellos no estén”.

Además, ”hicimos un apartado especifico para resolver situaciones particulares. Alguna persona que no la haya cobrado por algún motivo, algún ingreso que se haya demorado cuando se hizo el decreto de ingresos del ex combatiente, diversos situaciones que se atendieron ayer”, sostuvo la ministra de Familia de la provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario