Arcioni ratificó que no se adelantarán las elecciones y deslizó la eliminación de las PASO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Gobernador de Chubut, se refirió a la decisión de eliminar las PASO en Chubut de cara a las elecciones 2023. “Estamos a tiempo de cambiar cuestiones electorales, por lo tanto acá no hay ningún tipo de trampa ni mucho menos. Hoy una elección PASO tiene un costo de 20 mil millones de pesos, no sabemos cuánto será el año que viene”, sostuvo.

En este sentido, señaló “el único proyecto que enviaremos desde el Ejecutivo será el que habilite a los Intendentes de la Provincia a presentarse a un periodo más en las próximas elecciones 2023”.

En cuanto al adelantamiento de elecciones, ya hemos manifestado que por los consensos que hay en las distintas fuerzas políticas, se irá con las elecciones Generales”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, aclaró que “si desde el consenso ratifican que se quiere ir con las Generales, iremos con las Generales”

Al ser consultado sobre los dichos de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich en contra de eliminar las PASO, el Gobernador indicó: “Yo la respeto, ella está en campaña puede manifestar lo que quiera y además tiene los antecedentes suficientes para hablar de política y de estas cuestiones”.

“Pero lo cierto es que estamos a tiempo de cambiar cuestiones electorales, por lo tanto acá no hay ningún tipo de trampa ni mucho menos”, indicó.

En este marco, recordó: “El PRO siempre se manifestó en contra de las PASO”.

Hoy una elección PASO tiene un costo de 20 mil millones de pesos, no sabemos cuanto será el año que viene. Y sinceramente a mí me gustaría que esos 20 mil millones de pesos los coparticipen entre todas las Provincias para poder tener más recursos”, concluyó finalmente Arcioni.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario