Se conocieron las ofertas para la pavimentación de la Oris de Roa

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los trabajos serán financiados por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se realizó este viernes , en el Salón Histórico del Municipio, la apertura de sobres de licitación para la primera etapa de la obra de pavimentación de la calle Oris de Roa, que será financiada por el Estado Nacional, a través de la Administración de Vialidad. El acto fue encabezado por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga y al Jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, entre otros funcionarios y funcionarias.

Presentaron ofertas las empresas Villegas Construcciones, por un monto de 298.261,000 millones de pesos; y la firma LAL S.A, por un monto de 321.570,391 millones de pesos. Una vez que se cumplan los plazos legales y se verifique toda la documentación, se procederá a la firma del contrato de obra con la empresa que salga adjudicada.

La obra comprende una longitud de casi cuatro kilómetros (3.870 metros) para la pavimentación del tramo que va entre la calle 25 de Mayo y la calle Capitán Murga. Se trata de una arteria que conecta otros accesos importantes hacia el centro de la ciudad, como las calles Soberanía Nacional, Centenario, Michael Jones y López y Planes. Los trabajos se enmarcan en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, acordados entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Trelew, y tienen un plazo de ejecución de 365 días corridos, desde la firma del contrato de obra.

Al hablar durante el acto, Norberto Yauhar, agradeció «al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y a todo el equipo de Vialidad Nacional que rápidamente abrieron las puertas a esta posibilidad de financiamiento», como así también «a las empresas locales que presentaron ofertas» y al equipo de Obras Públicas del Municipio «que puso un esfuerzo importante» para la concreción de este proyecto.

El funcionario municipal detalló que esta obra es «la primera etapa de un proyecto más amplio que incluye, como segunda etapa, la construcción de un nuevo puente de cemento sobre el Río Chubut paralelo al Puente Hendre, hasta empalmar con la Ruta Provincial N°7, a la altura de la Planta de Bombeo; y una tercera etapa que irá desde el empalme con la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta Nacional N°3, donde se construirá una nueva rotonda de acceso a la ciudad».

«Esta obra nos va a permitir tener la circunvalación para poder acceder al Parque Industrial desde la zona sur y aprovechar la ciudad hacia un sector en donde se está trabajando con obras muy importantes como un Procrear de 204 viviendas, un Plan de 50 Viviendas que autorizó la Provincia hace poco, y una serie de emprendimientos privados que también son importantes. Tenemos la necesidad de generar otro tipo de circulación de calidad en la ciudad», indicó Yauhar.

El secretario de Gabinete y Gobierno confirmó que la semana que viene el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmará convenios con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para una serie de obras que incluyen la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la zona oeste: «Hay un esfuerzo importante por parte del Gobierno Nacional, vemos reflejado su acompañamiento que tendrá un impacto económico muy importante para la ciudad».

El Jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, Julio Otero, destacó la presentación de ofertas por parte de empresario locales: «Esa es la intención del programa, poder trabajar con los Municipios, con las Provincias, pero fundamentalmente con las empresas que están en cada localidad para la generación de puestos de trabajo».

«Esta obra se plantea dentro un esquema de re-diseño de la ciudad, con buenos accesos, y la vinculación de la zona oeste de la ciudad con la Ruta Nacional N°3. Será un aporte más que importante para la circulación del tránsito en la zona periurbana, en el marco de un plan que contempla darle continuidad a la Oris de Roa. Si los procesos licitatorios y toda la documentación están bien, esperamos lo antes posible dentro de los plazo legales, tener esta obra en marcha que le va a venir muy bien a Trelew», concluyó Otero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario