Luque: “Estamos cerca de la unidad pero con el peronismo solo no nos alcanza”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó el acompañamiento de distintos sectores de la sociedad y en particular, el respaldo de los principales referentes sindicales con los cuales mantuvo un encuentro destinado a fortalecer el proyecto provincial 2023. “Es la manera para empezar a construir un proyecto en donde el mundo del trabajo y el rol que tienen los sindicatos en la provincia y particularmente en nuestra ciudad, es clave” y destacó la potencia y la fortaleza que representan la ratificación de la paz social.

“Los sindicatos –indicó- entienden que tienen que ser parte del crecimiento de la ciudad porque tienen ese potencial junto con el sector empresario y político. Para mí estar juntos con ellos y recibir apoyo de los sindicatos grandes de nuestra región es una gran tranquilidad”.

El precandidato a la Gobernación sostuvo que no se tiene previsto en lo inmediato, concretar una reunión de carácter político con los actores que definirán las fechas y las reglas de juego electorales. “No hay una fecha establecida. Tenemos que trabajar mucho en estos tiempos de diálogo donde podamos lograr, primero generar los acuerdos que permitan contar con la mayor cantidad de sectores”.

Además planteó la necesidad de integrar un proyecto “unificado” que permite consolidar un proyecto de gobierno. “Debemos unirnos en un programa real, una idea concreta para que este proyecto político pueda gobernar. Claramente las posibilidades se achican porque las divisiones no nos hacen bien, prueba de esto es lo que le ha pasado al peronismo hace muchos años. Entonces hoy uno intenta buscar unir este rompecabezas y las posibilidades son muy buenas”.

Un peronismo unido

El intendente Luque planteó que la unidad del peronismo representa el mayor desafío para quienes han expresado su intención electoral y que ésta estrategia permitirá acercar posiciones, fortalecer el partido y plantear una elección con números optimistas. “Estamos muy cerca de la unidad. Aquellos que estamos adentro del peronismo somos la mayoría de los intendentes y de los sectores sindicales, y legislativos. La mayoría de la militancia empujan esta idea aunque considero que con el peronismo solo no alcanza”.

Luque se mostró partícipe de mantener encuentros con distintos sectores que pudieran identificarse con el proyecto. “Tenemos que trabajar en otros espacios que también sean parte, hay distintos sectores sociales dentro de la provincia que tienen que ser parte y que tienen que estar interesados en aportar ideas que permitan mejorar la calidad de vida de los chubutenses. Creo que son muy poquitos los que escucho poner por delante sus intereses personales”.

Último día

En la antesala de un año electoral, el intendente comodorense prometió redoblar el esfuerzo en materia de gestión y paralelamente , recorrer la mayoría de las localidades del interior provincial para mantener contacto con las distintas realidades. “Soy una persona acostumbrada a trabajar y a esforzarme mucho y a tener que cumplir mis obligaciones como primera medida”.

“Yo voy a ser intendente hasta el último día que deje la función porque cuando la gente me votó, lo hizo por cuatro años y seguiré trabajando atrás de los objetivos que todavía me faltan cumplir. Obviamente la tarea se intensificará y lo que tenemos nosotros es un gran equipo de gobierno que es lo que nos caracterizó a nosotros, hombres y mujeres que han llevado esta gestión de manera muy buena con errores y aciertos. Eso me permitirá los fines de semana viajar y recorrer la provincia”, concluyó el jefe comunal sureño.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario