Petrakosky: Cáceres en un «BOBO» Se opone a todo y «sin saber por qué»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, se pronunció con calificaciones ofensivas hacia el concejal radical Rubén Cáceres. Además lo acusó de «oponerse a todo» y «sin saber por qué». El edil había cuestionado el convenio rubricado por la prestadora de servicios públicos y la Municipalidad de Trelew con el gobierno provincial, para establecer un nuevo ordenamiento regulatorio del sistema de energía, señalando que «es oscuro y anticonstitucional».

Petrakosky señaló que «hace mucho tiempo que no lo leo a Rubén Cáceres, porque la verdad es que aburre con eso de oponerse a todo. Es de esas personas que llegan a la política y le hacen mucho daño, que son peligrosas».
Enfatizó el dirigente cooperativista que «la política es una herramienta que debe usarse para otra cosa y no para ocuparse todo el tiempo de oponerse, de hacer demagogia. La verdad es que Cáceres no sabe por qué, pero se opone a todo. Y la verdad es que me da pena que sea concejal».
«La verdad que nunca le había dado importancia, pero llega un momento en que cansa», sostuvo Petrakosky. 

«NO SE ENTIENDE»

Para graficar lo «incoherente» -según lo expuesto por Petrakosky- de las manifestaciones de Cáceres, hizo un breve análisis de la situación, resaltando que «él es radical y carga todas las tintas contra Adrián Maderna y contra la Cooperativa Eléctrica de Trelew, pero Maderna no es el único intendente que suscribió ese convenio, porque Gustavo Sastre y Damián Biss también lo firmaron».
«Entonces no se entiende. Cáceres es radical y Biss también es radical, con la diferencia que Damián Biss es un tipo inteligente, que sabe lo que hace y que merece mi mayor respeto. Pero este Cáceres está criticando a un Intendente y a una Cooperativa por la firma del convenio, que es el mismo que firmó su correligionario y Presidente de su partido», subrayó.

Preguntó entonces «¿Por qué antes de hablar no se asesora? ¿Por qué no lo habló con su referente político, que es Damián Biss, el Presidente de su partido?». 
Consideró ante esta situación que «es contradictorio lo que hace. El hace política desde su banca, hablando estupideces todo el tiempo y no se asesora, porque se opone a todo sin saber por qué. Y en este caso estoy seguro que habla sin saber de qué se trata, porque dice que el convenio es anticonstitucional y este convenio tiene tres puntos nada más. Es muy fácil de discernir de qué se trata, por eso me parece una estupidez lo que hace».
«Está todo el tiempo oponiéndose, denunciando. Ha hecho denuncias respecto de las obras en los barrios Moreira 3 y 4, ha cargado las tintas contra el intendente y la gestión municipal», dijo, aclarando que «en ese caso me encuentro en la misma vereda que el intendente, porque estoy totalmente de acuerdo con que esa gente tenga los servicios públicos. Y a él no debiera interesarle si es el Estado Nacional el que pone la plata para que esos servicios lleguen a la gente. Tendría que ponerse contento y no poner palos en la rueda que es lo que hace permanentemente». 
En la continuidad de sus críticas hacia el edil, Petrakosky dijo que «estos tipos atrasan y destruyen todo lo que están construyendo aquellos que realmente quieren la política y la utilizan como herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente. A mí Cáceres me decepciona como ciudadano. No me representa en absoluto».
Con relación a los dichos del legislador, sobre la posibilidad de recurrir a la vía judicial para defender los derechos de los vecinos, supuestamente lesionados por este convenio, Petrakosky respondió «que vaya a la justicia, que va a hacer un papelón como abogado, porque acá no hay nada oscuro, no hay nada anticonstitucional. Lo de él es demagogia con eso de que está en defensa de los ciudadanos y los usuarios, pero antes que él estoy yo en defensa de los usuarios y de los socios de la Cooperativa. Que se quede tranquilo y que se ocupe de elaborar ordenanzas que beneficien a los ciudadanos, y que a esa labor me la deje a mi como presidente de la Cooperativa».

«En todo caso -agregó- está el Consejo de Administración completo a disposición y en la defensa de los usuarios, como también lo está el síndico de la Cooperativa, el delegado municipal y el intendente antes que él, que está permanentemente haciendo demagogia. Es una vergüenza».
«Cáceres es un denunciador serial, pero de todas las denuncias que hizo en estos tres años que lleva como concejal no lo vi nunca hacer una denuncia en Fiscalía. El denuncia a través de un micrófono, a través de los medios, para la tribuna, pero jamás lo vi hacer una denuncia concreta en la Fiscalía», dijo finalmente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario