El Tribunal Electoral Municipal informa sobre el cronograma eleccionario

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Dicho calendario plantea que se realicen las elecciones el 16 de abril como lo solicitó el Ejecutivo Municipal.

El Tribunal Electoral Municipal de Trelew (TEM) informó que trabaja en el cronograma de elecciones del 16 de abril. Sus autoridades elevaron dos propuestas, por un lado, el calendario electoral y por otro lado una serie de aportes a la ordenanza que permitirá realizar los comicios.

“Es importante remarcar que los cambios están vinculados a contemplar cuestiones específicas de la ciudad como el marco del distrito, la fiscalización, el voto de extranjeros; y los convenios que suscribe el Tribunal Electoral con el Juzgado Federal, el Ejecutivo con el Correo Argentino; cómo será la distribución y la logística de las escuelas; y la seguridad”, explicó el presidente del TEM, Carlos Pérez.

Además, comentó: “ayer dialogamos con los concejales de Trelew. Nos parecía pertinente poder generar el espacio y la mirada del Tribunal Electoral. Es por eso que trabajamos en una propuesta consensuada y acorde; y la elevamos. Los concejales la recibieron muy bien, plantearon inquietudes que las pudimos subsanar, por lo que quedaron en evaluarla. Podemos decir, en líneas generales, que hay un acuerdo con lo propuesto, pero ahora debe ser analizado por cada uno de los Bloques”.

Luego, Pérez detallo que “es una potestad exclusiva del ejecutivo poner la fecha y hacer llamado a desdoblamiento. Por otra parte, es el Concejo Deliberante quien tiene, por Carta Orgánica, la potestad de administrar y poner la normativa de desdoblamiento y el llamado, que es en lo que se está trabajando”.

Organización del acto electoral

Respecto a los convenios que se tienen que suscribir, el presidente del TEM explicó que uno es con el Juzgado Federal sobre los padrones electorales, la logística y los acompañamientos; y otro es con el Correo Argentino en materia de todo lo que conlleva la distribución y logística de la jornada, además de la creación de la página web donde los porcentajes se publicarán en tiempo real para toda la población.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario