Alberto le respondió al Papa por la inflación: «Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández le respondió hoy al papa Francisco, luego de que el Sumo Pontífice criticara la alta inflación y pobreza que se registra en el país al señalar que «mientras gobernó Juan Domingo Perón otra era la realidad argentina».

«Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron», continuó el mandatario nacional en diálogo con Radio La Red.

Las declaraciones de Fernández se dieron luego de que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en la Argentina y sostuviera que fue producto de la «mala administración y malas políticas».

«En el año ´55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas», explicó el Papa en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press..

Asimismo, añadió: «Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante».

Culpan a Macri

Antes de Fernández, quien dio su versión sobre los dichos del papa Francisco fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que los problemas que afronta la Argentina son producto de «estos cuatro años en los que todavía estamos remontando», en referencia al macrismo..

«Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo», sumó la funcionaria.

Y amplió: «Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez».

De esa manera, completó: «Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario