Maderna espera tener un candidato por consenso en su espacio y no descarta ir por la Gobernación

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente de Trelew Adrián Maderna tiene esperanzas de que, al menos en su sector, se llegue con un candidato o candidata del consenso para las elecciones del 16 de abril. Afirmó que muchos aspiran a la Intendencia por lo que el adelantamiento de la fecha da chances a todos. Reconoció que no tiene definido por qué partido irán ante las indefiniciones del Partido Justicialista y no descartó presentarse como candidato a Gobernador.

El adelanto del proceso en Trelew “implica que cada candidato y candidata se pueda medir cada a cara, sin colgarse de una boleta, sin depender de nadie en particular”.

“Estoy convencido de que esto le da chances a todas las personas con aspiraciones, porque si nos basamos en la historia de los últimos años en los partidos tradicionales, dependían de un distrito único, de armar listas en todos los puntos de la provincia. Hoy tienen mayor acceso, mayor facilidad y depende de cada frente electoral las alianzas que puedan llevar adelante”.

En cuanto a su espacio político, Chubut al Frente, donde hay lanzados ya varios precandidatos a sucederlo en la Municipalidad, dijo que están trabajando “para llegar a la unidad, estoy convencido que lo vamos a lograr. Estamos con la tranquilidad de que en los próximos días vamos a tener un consenso y lograr la unidad”.

Maderna no avanzó sobre el nombre de quién encabezaría esa unidad. “Quiero ser muy cuidadoso y muy medido, y no generar susceptibilidades sino al contrario, estar todos juntos para que nos dé mayor fortaleza más allá del nombre”.

“Siempre dijimos que queremos participar dentro del partido al que somos afiliados pero en este caso hay que ver cuáles son las garantías, cómo se dan los procesos, porque no sabemos si hay alianza con el Frente Renovador o no, hay cosas que todavía desconocemos. Más allá de los nombres s nos hemos expresado sobre a quién apoyamos, pero hay que ver cómo se forman los frentes electorales y cómo se dan las circunstancias. Faltan pocos días pero lo importante es generar un marco de consenso y unidad”.

Confirmó que en los últimos meses “se han conformado una cantidad importantísima de nuevos partidos en Trelew, algunos que se volvieron a retomar y también partidos históricos. En nuestro sector estamos buscando el concepto de unidad como eje principal y primordial”.

Maderna negó que la elección de abril sea un plebiscito a su gestión: “Hay otras candidatas y candidatos. Yo podría decir en Trelew no se apoyó de determinada manera desde Provincia, excusarme, pero la gente elige personas más allá de los partidos”.

Además ratificó que va a gobernar hasta el fin de su mandato. “La transición será normal”, dijo, descartando adelantar el traspaso de mando. “Cualquier precandidato tiene el acceso a charlar conmigo, poder ver cómo está tal tema, analizar cualquier situación, en ese sentido no hay inconvenientes”.

Sobre sus aspiraciones personales, informó que “vamos a participar en el orden provincial pero primero estamos enfocados en abril”. Y sobre su candidatura a gobernador, que no descartó, aclaró que “falta definir, será los próximos días, siempre tenemos aspiraciones, pero falta aún”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario