Las internas del 4 de junio definirán el mapa electoral en los municipios de la Comarca Andina

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los candidatos de los distintos partidos se preparan para competir por la intendencia y la banca en el Concejo Deliberante de estas localidades cordilleranas.

La mayoría de los dirigentes de los distintos partidos políticos se encontraba este 25 de mayo en Trelew y Rawson cerrando las listas para competir en las elecciones municipales del 30 de julio, aunque varios tendrán que dirimir primero sus candidaturas en las internas previstas para el 4 de junio.

En el caso de Lago Puelo, se confirmó el intento de volver a la comuna del ex intendente Iván Fernández (Provech), con una lista de concejales que incluye a Valeria Thalmann, Rodrigo Cané, Inés Hansen y Pedro del Torno. No obstante, antes tendrá que superar una interna del frente Arriba Chubut con el actual vice intendente Alejandro Marques (FdT) y la ex secretaria de Gobierno, Carola Salguero (FdT).

Por su parte, el partido vecinal Crecer impulsa a Ramiro Ibarra, quien fue secretario de Gobierno de su padre, Raúl Ibarra, recientemente fallecido; con el acompañamiento de otras agrupaciones locales. Entre los concejales, fueron inscriptos Analía Castro y Matías Ojeda.

El Hoyo

En esta localidad cordillerana, la sorpresa la aportó el actual presidente del Concejo Deliberante, César Salamín, un reconocido dirigente peronista que aparece como candidato a intendente por Juntos por el Cambio luego de considerar que “blindaron el partido y nos sentimos excluidos”. Un par de charlas con el candidato a gobernador “Nacho” Torres bastaron para conformar la lista. Este jueves se encontraba en la capital de la provincia presentando su nómina de concejales, que encabezarán Jon Christ y Melisa Lapadú. Renovación y Desarrollo leva como candidato a Nazareno Calfullanca.

De igual modo, el intendente Rolando Huisman (Nuevo Encuentro) es el único inscripto por la alianza Arriba Chubut. Entre los postulantes al cuerpo deliberativo, se menciona a los actuales concejales Gisel Cortés (Chu.So.To.) y Gustavo Flak (Nuevo Encuentro); al ex intendente Daniel Cárdenas (Chu.So.To.); y a las actuales funcionarias Claudia Di Lorenzo y Marcela Capón.

La oferta la completa Oscar Lobos, por el partido GEN Chubut, quien a los 34 años hace sus primeras armas en la política y se presenta como “de oficio albañil” y como “el candidato transparente como el agua”.

Epuyén

Luego de que el intendente Antonio Reato decidiera dar un paso al costado luego de cuatro periodos consecutivos, la candidatura por el frente Arriba Chubut estará encabezada por su actual secretaria de Gobierno, Valeria Millañanco. Los postulantes al Concejo Deliberante serán Mirta Caprano, Honorio Silva, María Laura Nahuel y Gustavo Romero,en cambio Renovación y desarrollo ceraria con un tapado de la localidad.

Por su lado, el partido Trabajadores del Pueblo impulsará a la docente y reconocida dirigente peronista Mariela Aburto.

En Epuyén también se presentarían el Partido Independiente del Chubut (PICH), con Juan Carlos Corrías y José Luis Millañanco; y Juntos por el Cambio, donde las candidaturas serían entre José Contreras y el ex intendente “Lucho” Rubilar.

Se suma que en Cholila el intendente Silvio Boudargham (Chu.So.To.) irá por su tercer mandato bajo el paraguas del frente Arriba Chubut. Sus concejales serán Iris Manrique, Martín Carrasco, Luisa Lecaro y Javier Giménez.

Mientras que en El Maitén hará lo propio Oscar “Corcho” Currilén (Arriba Chubut), que el 30 de julio enfrentará nuevamente a Luis “Cogote” Loncón, quien en esta oportunidad será el postulante de Juntos por el Cambio y Hernan Valdez por Renovacin y desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario