Comienza el juicio oral contra el ex intendente de Río Pico

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este lunes da inicio el juicio oral en la ciudad de Esquel, en calidad de imputado a quien fuera intendente de la localidad de Río Pico y destituido, Marcos Machado.

El inicio de la causa fue por denuncia de los concejales de Río Pico. Los hechos investigados se refieren a seis obras públicas a realizarse en el municipio de Río pico en las cuales hubieron diferentes irregularidades que constituyen delito, una obra no realizada la cual se llevaría a cabo con los fondos que la provincia destinada a obras públicas. Los fondos fueron bajados al Municipio y éste pagó a una empresa que fue la encargada de realizar cinco de las seis obras.

En la contratación hubo irregularidades, ya que debía realizarse una licitación pública y se llamó a concurso privado de precios desdoblando las obras en varias etapas para no tener que realizar el procedimiento correspondiente estos delitos fueron llevados a cabo entre los años 2014 a 2016.

Entre los delitos que se le imputan al señor Marcos Machado esta fraude a la administración pública e incumplimiento de funcionario público, dado que tanto el señor Machado como la empresa que realizó las cinco obras, utilizó material de deficiente calidad que generó un ahorro tanto a la empresa como a quienes debían realizarlas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario