Massoni prevé que el partido «Identidad Chubutense» ya podrá participar de las elecciones del 2023

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Afianzada la idea de construcción de alternativa política para el 2023, el exministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que en breve cumplimentará los requisitos administrativos que impone el Juzgado Federal de Rawson, con competencia electoral, para que en marzo «ya funcione Identidad Chubutense». Celebró «las ganas de participar que tiene el ciudadano» ante la emergente fuerza partidaria con vistas a la próxima concurrencia a las urnas.  

Massoni, más allá de mentar el partido, aclaró que «no queremos que el nuestro se personalice», por lo que «hay en varios puntos del Chubut distintas voluntades» que se están reagrupando para responder a las exigencias electorales del ciudadano.


«Me asombró las ganas de participar del ciudadano común que se comunica a través de las redes, tanto conmigo o de manera virtual por medio de Instagram @massoni.federico, como en la misma red social pero de Identidad Chubut pidiendo información, incluso para afiliarse. Tenemos que terminar con todo el procedimiento que establece el Juzgado Federal para que el partido se consolide y el objetivo que nos pusimos es que en marzo estemos funcionando».
«Apostamos a cumplir con todos los requisitos para que seamos uno de los sectores que pueda tener posibilidades de participar en las elecciones del 2023. La idea es tener el partido, consolidarlo, terminar con eso de que es solo un vehículo electoral, sino darle verdaderamente la personalidad que tiene que tener. El nuestro lo que hace es elevar los valores, se propone resurgir el concepto que nuestra sociedad chubutense sostenidos en la familia, el respeto al prójimo, a la ley y al trabajo».

CONCIENCIA SOCIAL

Enfocado en Identidad Chubutense, Massoni persigue extralimitar las condiciones lógicas de un partido y apuntar a la contención social. «Hay una comisión armada para la conformación de nuestro sector, pero aparte tenemos grupos que son grandes y en varias localidades» para atender otras requisitorias.
«Empezamos a tener contacto directo con la sociedad», señaló el exfuncionario provincial, al distinguirse de otros partidos que «están divorciados no solo de la sociedad, sino de la realidad ciudadana. Los mensajes que da la ciudadanía en momentos electores son terribles, aún hasta para el ganador, son mensajes duros», graficó.
«Tenemos que volver al origen, terminar con estos partidos que perdieron la identidad y se transforman en meros sellos de goma. Hay que empezar a posicionarse respecto a temas que surgen en la ciudadanía y no ser tan cambiantes», afirmó.
Independiente de quien constituya el sector, «no queremos que se personalice nuestro partido, porque esa persona se va a otro lado y el bloque participativo se desmorona. Queremos un conjunto de gente que pelee por determinados ideales, que busque utopías, que no está mal, pero siempre con la perfección para que todo sea mejor para los chubutenses».

«DINOSAURIOS AMENAZADOS»

Massoni cuestionó a otros sectores que impiden la participación y la renovación de figuras. Indicó que en otros partidos «no hay cuadros porque los viejos dinosaurios, los que siguen estando, son los encargados de que cuando ven gente dentro del semillero con capacidad para que lideren, les cortan la cabeza, porque los ven como amenazas. Nuestro caso es todo lo contrario, queremos ser el partido que le permite a la gente nueva, que quiere a nuestra provincia, que participe».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario