Linares: encabezaría la lista de senadores del Frente de Todos y Papaiani saca ventajas sobre González.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El presidente del PJ Chubut habría recibido el guiño de la vicepresidenta de la Nación y del Instituto Patria. Le habrían garantizado encabezar la lista a senadores por el Frente de Todos.

Todavía hay dudas sobre la acompañante, aunque Florencia Papaiani acompañaría a Linares en la boleta.El exintendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Partido Justicialista en Chubut, Carlos Linares, fue el primer dirigente que transparentó su intención de ser candidato en las elecciones legislativas de este año.A partir de ahí, comenzó a trabajar en su candidatura en forma silenciosa, a pesar de la amplia oferta de nombres que se postularon dentro del peronismo chubutense.

En las últimas horas, fuentes de Nación aseguraron que Linares tiene un pie y medio adentro de la boleta a senadores por Chubut del Frente de Todos y hasta aseveraron que “encabezaría la lista”

.De confirmarse esto, el nombre de Julián Leunda quedaría atado casi exclusivamente a la boleta de Diputados, debido a que difícilmente el PJ lleve dos candidatos a senadores de Comodoro Rivadavia.

El problema que aún no resolvió el peronismo de Chubut es la mujer que irá como candidata a la Cámara alta. Los principales nombres son dos: Papaiani y la actual senadora González. Sin embargo, desde Nación darían luz verde para que la trelewense acompañe a Linares.

La excandidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani, se impone en la dirigencia provincial del PJ y habría pasado el filtro del Instituto Patria.Papaiani tiene sobre sus espaldas una elección en la que quedó a poco más de 1.000 votos de Adrián Maderna, pelando urna por urna.Por su parte, Nancy González, es una de las mujeres de Chubut que tiene contacto directo con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.En el PJ provincial son pragmáticos y consideran que en “términos numéricos”, la candidata debería ser Papaiani. En el Instituto Patria, usina de pensamiento kirchnerista, tienen feeling con la madrynense González, pero también quieren asegurarse al menos dos bancas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario